Sigueme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

martes, 7 de agosto de 2012

Bicis en la ciudad


Este año para variar entre unas y otras cosas, mis vacaciones han trascurrido en el interior de la península. Elegimos una ruta por San Sebastián, Vitoria y Pamplona. He de decir que me han encantado los tres lugares, pero para concretar más sobre lo que pretendo hablar en este blog, he alucinado con el trato que se le da a la bicicleta en el norte, hablando siempre en términos de comparación con donde yo vivo en Madrid y más concretamente en Parla.

Multitud de gente realizando sus desplazamientos cotidianos en bicicleta, para ir al trabajo, a la playa, familias enteras paseando en bici. Probablemente será por que yo uso la bici habitualmente, pero me daba la sensación de una ciudad más amigable.

Alguno habrá que diga que son ciudades muy llanas y que eso facilita el uso de la bici, pero también hay que pensar que son ciudades en las que llueve muchísimo más que en Madrid.
Me parece que es una cuestión de cultura y de esfuerzo tanto de los ayuntamientos como de los ciudadanos, y sobretodo saber ver los grandes beneficios que aporta este medio de transporte a la ciudad y a los ciudadanos.

En definitiva, sentí una grata sensación al disfrutar de estas ciudades, pero también cierta envidia por lo lejos que veo a mí ciudad de hacer algo similar. Pienso que poco a poco se irán viendo más bicis, la crisis es implacable y la gasolina muy cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario