Sigueme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

jueves, 26 de julio de 2012

Ravenor

[20087207_ravenor.jpg]
Ir al trabajo en tren tiene desventajas obvias, pero también, tiene sus ventajas por ejemplo, ganar tiempo para llevar este blog o leer libros que tenía aparcados. Uno de esos libros es Ravenor, escrito por el genial Dan Abnett, mi escritor favorito de Games Workshop.

La novela narra las aventuras del inquisidor Gideon Ravenor y su equipo. Todo aquel que conozca algo del trasfondo de warhammer 40k y sobretodo de la inquisición, imaginará que un inquisidor es un personaje poderoso y capaz de intimidar a cualquier hereje.

A primera vista estas dos características no imaginaríamos que las pudiera cumplir alguien inválido postrado en una silla, que es el caso del inquisidor Ravenor. Pero el protagonista de la historia tiene algunas capacidades que le hacen superar sus limitaciones, además de un equipo que serán sus ojos y su cuerpo en la lucha contra la herejía.

La trama en mí opinión es entretenida y gana bastante al final, dejándote con ganas de más. Pero sobretodo lo que más destacaría son los personajes, cada uno con detalles que los llenan de vida y profundidad. En definitiva es una novela muy entretenida que le da una vuelta de tuerca al concepto de inquisidor del universo del cuadragésimo primer milenio.

Ahora solo me queda comprar la siguiente "El regreso de Ravenor" de esta trilogía que acaba con "Ravenor Fugitivo" y esperar que sigan la misma línea.
Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada.






2 comentarios:

  1. Yo lo tengo ahí aparcado, estoy con la serie Space Marine Battles. A ver cuando tengo fuerzas para ponerme con la saga del lisiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está bien, pero para mí es mejor la trilogía de Eisenhorn.

      Eliminar