Sigueme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

martes, 11 de septiembre de 2012

El primer hereje

Saludos, por fin acabé  "El primer hereje" título del XIV libro de la Herejía de Horus. He de decir que me ha gustado bastante, no es mi favorito de la saga, pero me ha parecido correcta la manera en la que plantea varios temas y también su narración fluida que te mantiene queriendo seguir con la lectura.

Según vas leyendo, Lorgar primarca de los portadores de la palabra sobre quienes está basada la novela, tiene pinta de ser el pringado del mes, pero al final no lo acabo de ver del todo así.
La impresión que me da, es que tiene a un par de tipos que están maquinando a sus espaldas. Pero realmente él ya está predestinado a alcanzar la "iluminación" y lo que le motiva a seguir ese camino es la necesidad que tiene de llegar a la iluminación y la búsqueda de respuestas.

Otro punto que me gustó fue la transformación progresiva de Argel Tal y como va siendo poseído por Raum, también me parece que está bien plasmada, me transmitía muy bien la manera en la que la armadura pasa a formar parte de su piel, la dualidad Argel Tal/Raum y como al final sienten necesidad el uno del otro.

Como puntos en contra creo que uno, es la aparición de Guilliman, para mí bastante sosa.
Otro también en contra, es la historia de Ishaq. A mi juicio tiene demasiado protagonismo para lo que al final hace. Me gustó más el personaje del astrópata del Occuli Imperator y le dan menos bombo.

En definitiva un buen libro de la Herejía de Horus. Por cierto, no recuerdo si anteriormente se hablan de las dos legiones purgadas en los otros libros, pero ese hilo que mencionan y que ya aparecía en las listas de las legiones de la primera fundación (que se ve en cualquier manual de warhammer 40k) en las que aparecían dos legiones como "eliminadas de los archivos imperiales"  me despertó otra vez el gusanillo.

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Conozco a uno que se quedó en el Nº4 porque su "pasante" lo abandonó XDDD

    Un saludo majete ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberíamos quedar, tomar café, ponernos al dia y ya te paso mierda de la buena hermano ;)

      Eliminar