Sigueme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

domingo, 15 de febrero de 2015

De jugador a Teórico.



Hace mucho tiempo me definía como jugador de rol. Ahora no lo tengo tan claro, con el tiempo, los compromisos y la familia, se ha hecho más complicado poder cuadrar con tu grupo de juego una partida. Cuando nos reunimos es más fácil tirar de juego de tablero, cartas o similar que jugar una partida de rol. Esto no es inconveniente para que siga comprando manuales y suplementos de rol,
Ante mi mujer lo camuflo de coleccionismo pero dentro de mí albergo la esperanza de que algún día vuelva a arbitrar a algunos de esos manuales que acumulo en las estanterías.
Mientras tanto como un amigo y compañero de tertulias cafeteras postuló, nos hemos convertido en teóricos del rol más que en jugadores, devoramos manuales en nuestros momentos libres y sobretodo teorizamos sobre lo que está bien y está mal sobre tal o cual manual. Sobre si antes se jugaba mejor o peor que ahora, cuestiones que no llevan más lejos que a pasar un pequeño rato agradable entre amigos, pero que distan mucho de lo que es en realidad la afición que adquirí hace ya unos 20 años.
El estar más cerca de los 40 que de los 30 y la paternidad, cambian la perspectiva de bastantes cosas, pero hasta la fecha no me ha quitado el "gusanillo" de querer seguir jugando, me pregunto si seré capaz de revertir la situación y pasar de la teoría a la práctica.

Nos vemos en la siguiente entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario