Sigueme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

lunes, 7 de enero de 2013

Aventuras en la marca del Este.

Aquí estoy otra vez, un año nuevo y mucho tiempo después desde la última entrada. El tiempo disponible para poder publicar es cada vez menor, pero mi propósito es seguir con el blog, así que no buscaré escusas.
La intención de este blog es publicar sobre mis aficiones, independientemente de que sean novedades o no. Digo esto por que os voy a hablar de un juego que ya ha dado mucho que hablar en cuanto al Rol nacional.
Os hablo de Aventuras en la marca del Este. Este "retroclon" que es como se viene llamando a este tipo de juegos, está basado en el D&D básico, juego que yo no disfruté en su época.
El juego ha sido creado por y para aficionados, clonando el sistema del D&D básico y dándole su toque personal. 
En un principio, el juego apareció en formato caja (la llamada caja roja), que yo no he podido ver puesto que está agotado y no se volverá a reeditar. Pero se sacó una edición de bolsillo que es la que yo tengo y sobre la que hago esta reseña.


Lo primero que me llamó la atención fue el precio: 10€, ¿un juego de rol perfectamente jugable por 10€? Pues sí amigos por diez euretes, lo tenéis todo, eso si en una edición de bolsillo, pero que a mi me parece más que acertada. Me hubiera encantado haber podido adquirir la caja roja, por aquello del coleccionismo, pero me quedo satisfecho con este pequeño manual.


La maquetación me ha gustado bastante y algunas ilustraciones son sencillamente magníficas aunque claro está lucirían mejor en un formato más grande.
El libro se compone de los típicos capítulos de creación de personajes (aquí llamados aventureros), equipo, combate, magia, un extenso bestiario y un par de aventuras jugables, además de un par de capítulos de reglas más enfocadas para el narrador.
Te podrás preguntar que no he comentado nada del trasfondo del juego y el caso es que este se limita a unas 4 páginas, en las cuales como podrás imaginar no da para mucho. El caso es que se trata de un juego muy abierto que está en constante crecimiento por parte de los jugadores. Si quieres encontrar más información sobre trasfondo tienes la página http://www.codexdelamarca.com/ en la cual encontrarás de todo, módulos, personajes, reglas, etc. Todo esto publicado tanto por los creadores, como por los jugadores que suben sus crónicas de partidas y demás material.
Existe más material publicado, la caja azul que contiene trasfondo sobre el juego y espero poder adquirir dentro de poco y la caja verde que se trata de un manual avanzado. También se ha publicado recientemente una pantalla para las reglas avanzadas, la cual a despertado muchas críticas por erratas en la misma. Pero todo eso será motivo de otra entrada.

En definitiva, es un juego que recomiendo, tanto para noveles, como para jugadores experimentados que se han descolgado mucho tiempo del Rol y quieren volver ha jugar por el placer de interpretar y no complicarse mucho la vida.
Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada.

 

3 comentarios: