Sigueme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

jueves, 20 de septiembre de 2012

Pinceles y Bolters

Después de comprar la última edición del manual de warhammer 40.000, ya por puro coleccionismo y comenzar a leerlo, decidí emprender un proyecto más y no fue otro que retomar el pintado de mi ejercito de Ángeles Oscuros.

Nunca se me ha dado bien pintar miniaturas, esta idea la tenía clara, pero cuando revisé mis antiguas "obras de arte" me quedó más claro si cabe.

Haciendo algo de memoría y viendo y leyendo tutoríales sobre el pintado, descubrí varios de mis errores clave. Primero la impaciencia, creo que por lo menos en mí caso es fatal dadas mis pocas capacidades artísticas, que se ven mermadas por la falta de atención que provoca la impaciencia. El desorden a la hora de pintar es también clave, puesto que si ya de por sí soy algo desastre, más caos no ayuda mucho a una tarea que requiere de cierta concentración. Por último, la falta de un método. Esto es fundamental dado que si no tienes claro el camino que seguir o unas mínimas pautas, tu trabajo aparte de ser más lento acabará siendo por lo menos en mi caso un desastre, este es un ejemplo:

 

En lo que respecta al método de pintado, para los más inexpertos (como yo) la capa de imprimación es un paso clave al igual que la capa base de pintura. Los lavados son técnicas muy sencillas junto con el pincel seco que hacen ganar en calidad tus miniaturas. No hay que desdeñar ninguna de las fases sobretodo las primeras y hay que dedicarles algo de cariño y paciencia. Ahora hay multitud de vídeos y tutoriales en los cuales se explican estas técnicas y que son fáciles de encontrar. También hay tutoríales en los cuales nos enseñan como pintar las miniaturas de nuestro ejercito. Teniendo en mente estos conceptos y cuales son mis capacidades, se pueden conseguir buenos resultados.

En el ejemplo anterior os muestro la primera miniatura que comencé a pintar en ésta nueva etapa. Un claro desastre, resultado de los tres puntos que he mencionado anteriormente. Aquí os muestro la siguiente miniatura que pinté después de replantearme el proceso:

No es que sea una resultado espectacular, pero para mis modestas cualidades cubre de sobra mis expectativas. El siguiente paso es pintar una escuadra de exterminadores del ala de muerte y así va el proceso:
 

De momento esto es lo que llevo pintado, y siguiendo esas mínimas pautas que me marqué el resultado va acercándose a la meta que me he marcado.

Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada.

 

2 comentarios:

  1. Recuerda la técnica Cienfuegos... pintura por inmersión.

    Por cierto gran Maestre Zabael, si puedes échale un oido a los audiolibros de la Herejía, están en guiri. Me he escuchado los de Garro y el tercero (Grey Angel) da las claves de por qué Luther y sus secuaces hacen lo que hacen.

    Y en el segundo aparece alguien muy querido por todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me gustaría, lo único es que no sé si seré capaz de entender mucho. Ya sabes que tengo un nivel de inglés muy muy justo. La técnica Cienfuegos es mítica, puedes conseguir un resultado muy parecido al de la primera foto ;)
      Aunque lo tenga un poco parado te sigo teniendo en cuenta para la próxima partida de algo del universo 40K. Espero que no sea para el año 40.000

      Eliminar