Sigueme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

domingo, 3 de marzo de 2013

Va de Podcast

Hola, después de bastante tiempo vuelvo otra vez a la carga y en esta ocasión voy a hablaros de mis podcast favoritos. He de confesar que no son los únicos que escucho, pero si los que realmente me gustan. La primera ventaja de escuchar podcast es que puedes encontrar programas de los temas que más te interesen y escucharlos cuando quieras. Dependiendo de tus intereses encontrarás más o menos oferta, pero que hablen de tus temas favoritos no siempre es sinónimo de que te vaya a gustar. 
En mí experiencia, para que un podcast sea de mí agrado se tienen que cumplir varias circunstancias. 
La primera es que evidentemente el tema tratado por el mismo me guste. En segundo lugar que la calidad del audio sea buena dado que muchas veces escucho podcast en el coche y si la calidad del audio es baja, es imposible seguir el programa. Y por último que no menos importante, el podcaster (entiéndase como aquel que realiza un podcast) sepa transmitir el contenido del podcast. 
Dicho esto aquí os dejo mis tres favoritos y un pequeñísimo análisis.

Rol Fandango:
En primer lugar os quiero hablar de una joya que encontré visitando el blog de la Marca del Este, se llama Rol fandango. Es un podcast sobre Rol, analiza y da una opinión muy personal con un estilo que a mí me tiene encandilado.  
El podcast es presentado por Gary Arkham, y el tema del que se habla es votado en el blog del devil team.
Gary nos transmite su visión crítica con un planteamiento ameno pero sin paños calientes, comentado desde el punto de vista de un aficionado muy experimentado. Para mi lo mejor que he escuchado en cuanto a podcast sobre rol.

Emilcar daily:
Aqui tengo ideas enfrentadas es un podcast que escucho ya hace mucho tiempo. Me gusta mucho la manera que tiene de contar la actualidad sobre el mundo apple, ahora en formato micropodcast. Para mi es un imprescindible todas las mañanas mientras me tomo el café, si no hay emilcar daily el día no empieza igual. 
Insisto que aunque me encanta la manera que tiene de contar las noticias y vivencias con productos de apple, echo de menos alguna crítica más crítica, no todo lo que tiene una manzana es fabuloso, pero si eres fan de apple este podcast es imprescindible. Aqui os dejo el enlace a su página.

La biblioteca de trantor
Ciencia ficción y fantasía son los temas que propone. Este podcast es culpable de que haya leído fundación de Isaac Asimov y de que volviera a ver Depredador desde un punto de vista diferente, cada vez que escucho un nuevo capítulo corro el "peligro" de acabar leyendo o viendo aquello que trata. El podcast rebosa calidad y está muy cuidado con un estilo muy acogedor. La única pega que le pongo es la periodicidad, pero claro no soy yo el más indicado para hablar ello.
En este enlace podéis ver su blog y descargar sus podcast.
 
En definitiva, con esto quería compartir con vosotros mis podcast favoritos, espero que compartáis conmigo los vuestros, un saludo y nos vemos en la siguiente entrada.